NEWSLETTER

Buscar
  • Venture

Ahorro e inversión, palabras claves para cuidar nuestra economía

Actualizado: 11 de may de 2018

Ahorrar e invertir son dos verbos que no sólo deben tenerse en cuenta todos y aplicarse a la realidad. En nuestro país existe la creencia de que los ahorros sólo deben realizarles quienes gozan de enormes capitales, pero los expertos aseguran que no; los ahorros también pueden hacerlos quienes carecen de enormes fortunas y por consiguiente la inversión también; esto, siempre y cuando las finanzas personales se organicen de manera consciente, teniendo en cuenta puntos clave.


¿Cómo ahorrar?

Ahorro viene de la palabra "hurr" que significa liderar a un esclavo y esto es importante mencionarle porque en finanzas personales existen dos tipos de esclavitudes:
Vivir trabajando para pagar intereses.
Estar toda la vida trabajando cuando el dinero debería producir para los gastos de cada persona.

Y esto quiere decir que los ahorros se deben usar para pagar deudas o para invertir, pero no se deben gastar y este es el principio lógico de debemos implementar al momento de ahorrar.

Existen tres tipos de gastos que debemos tener en cuenta para que nuestras finanzas sean saludables y a continuación los enumeramos con los porcentajes recomendados: Gastos necesarios (los indispensables para vivir) 60%. Gastos de provisiones (Se dan a mediano plazo, por ejemplo, impuestos) 20% y por último gastos de lujo (entretenimiento, diversión y satisfacción) 10% y por último ese 10% que nos queda es lo que debemos ahorrar. ¿Ahorrar para qué? Para pagar deudas o para invertir.

Una de las grandes creencias es que invertir en mercados accionarios y capitales de riesgo es cosa de quienes tienen alto poder adquisitivo, pero muchos de estos mercados, no les piden a sus inversores ingresar con montos que pueden parecer inalcanzables, es decir que estos se acomodan a cada necesidad, por lo que puedes invertir de acuerdo tus ingresos.

Entonces, ¿Cómo invertir y en qué? Cuando ya vas en esta parte de la lectura, te estarás preguntando por las posibilidades de inversión y existen muchísimas, todo depende de que el inversor tenga claros los objetivos y que además conozca muy bien en lo que quiere invertir, pero muchas personas no conocen bien sobre estos temas y existe el riesgo de que no inviertan adecuadamente; para ello existen empresas que se dedican a vigilar con lupa algunos proyectos, empresas que cuentan con la experiencia necesaria para lograr que las inversiones que realizamos se concreten.

Si resides en Medellín y quieres conocer más sobre este tema, te invitamos a participar este 30 de mayo en nuestro próximo Networking. Click para más información

73 vistas

© 2018 por Manticora Capital

  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon