NEWSLETTER

Buscar
  • Venture

ESTADO DEL MERCADO DE CRIPTOMONEDAS Q3-2018


Saludos comunidad Manticora Capital.


El año 2018 ha sido un año de correcciones para el mercado y los precios de las criptomonedas, incluyendo Bitcoin y Ethereum. Es importante recordar que los máximos vistos en diciembre de 2017 no fueron orgánicos, se llegó a ellos en un período de tiempo muy corto y con diferencias en extremo abruptas. La gran mayoría de los nuevos inversionistas entraron con desconocimiento y hasta desinterés por la tecnología y calidad de los proyectos, motivados sólo por la especulación y la búsqueda de “dinero rápido”.


Cuando mencionamos que este año ha sido de correcciones, nos referimos a la estabilización de los precios de las criptomonedas y la salida de weak hands (manos débiles): aquellos inversionistas que por desconocimiento o falta de interés real en el mercado, venden sus cripto en momentos de pánico, contribuyendo así en el descenso de los precios.


Como ya ustedes sabrán, los movimientos en el mercado cripto dependen del comportamiento de Bitcoin, lo que es conocido como Bitcoin dominance. Por esto, a continuación mostramos información sobre el comportamiento de BTC en otros bear markets (mercados bajistas).


Los mercados tradicionales raramente ven el 70% en su corrección de precios, pero esto no ha sido poco común en la corta historia de las criptomonedas. Varios datos importantes desde enero de 2012:

  • Bitcoin ha experimentado 13 veces totales cuando el precio cayó más del 30%.

  • Bitcoin ha experimentado 8 veces distintas cuando el precio bajó entre 30-50%.

  • Bitcoin ha experimentado 3 veces distintas cuando el precio bajó más del 50%.

  • Bitcoin tuvo el peor colapso en una sola semana cuando cayó un 83% durante un período de tres días entre el 10 de abril y el 12 de abril de 2012.

  • Bitcoin cayó un 87% entre el 30 de noviembre de 2013 y el 14 de enero de 2015. Si bien este fue el mayor bloqueo de Bitcoin hasta la fecha, tomó 411 días para ir de pico a valle.


La corrección de precios del 70% de Bitcoin que se ha producido en los últimos 9 meses ahora es oficialmente la tercera mayor reducción en la historia de Bitcoin. Con esto queremos mostrar que la corrección de la que somos testigos en este momento no es nueva.


El legendario Warren Buffett lo resume mejor cuando dice: "Ten miedo cuando los demás son codiciosos y codiciosos cuando otros temen".

Para enfrentar el pesimismo que rodea al mercado actual, por favor recordemos:

  • Algunas de las personas más talentosas y exitosas del mundo continúan uniéndose al cripto mundo. Muchas de estas personas están menos interesadas en la especulación, por lo que se concentran en crear productos y tecnología que puedan ser utilizados por millones de personas.

  • El capital continúa llegando a la industria. Los inversionistas, tanto institucionales como minoristas, apoyan los esfuerzos en todo el ecosistema. Están asignando fondos a infraestructura, productos de consumo y empresariales, y tokens con liquidez (monedas, servicios públicos y valores).

  • Continuamos experimentando "mínimos más altos". Cada vez que el mercado crece y luego se reduce, la nueva parte inferior del mercado tiene un límite de mercado más alto que el mínimo anterior.

  • En este momento es cuando debemos "seguir el dinero y seguir el talento". La innovación y el valor siguen de cerca al talento y el capital. Muchas de las empresas de tecnología más valiosas han sido construidas durante entornos bajistas. Amazon fue creada durante la burbuja de los “dot com” en 2000 – 2001; Facebook, Uber y Airbnb después de la crisis de los bienes raíces en Estados Unidos en 2008. Esto no garantiza que futuras compañías multimillonarias comiencen este año, pero no sería una sorpresa.

Una frase que los mayores influencers en el mundo cripto repiten es: “los mercados bajistas se deshacen de los turistas, por lo que el talento puede centrarse”. En Manticora Capital aseguramos que no somos “turistas” en este mercado, siempre estamos buscando el talento, por esto es que aseguramos que los proyectos en los que invertimos son investigados y estudiados en cada detalle y aspecto. Sabemos que la tecnología blockchain será la nueva revolución mundial, como lo fue internet a principios del siglo XXI y que seremos pioneros en dicha revolución no solo en Colombia y Latinoamérica, también a nivel mundial.


Queremos que ustedes sigan haciendo parte de esta revolución a nuestro lado y por eso los invitamos a esperar que el mercado siga su corrección normal, teniendo la confianza de que los en proyectos en los que hemos participado son desarrollos blockchain de calidad.


Escrito por el área de Investigación de Manticora Capital.


Referencias

https://offthechain.substack.com/p/crypto-news-august-9-2018

71 vistas

© 2018 por Manticora Capital

  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon