NEWSLETTER

Buscar
  • Venture

¿Qué es una oferta de token de valor (Security Token Offering)?


Las ofertas de tokens de seguridad (STO) se están convirtiendo rápidamente en una forma común para que los proyectos basados en blockchain recauden dinero. Esta próxima generación de Ofertas de Monedas Iniciales (ICO, por sus siglas en inglés) tiene reglas y regulaciones más estrictas que a su vez ofrecen mayores garantías para los inversores.


¿Qué es un token?

Un token es una representación digital de un activo. Algunos ejemplos de tokens en un blockchain son:

Sistema de moneda, por ejemplo, Bitcoin.

Dólares estadounidenses, por ejemplo, Tether.

Reputación del usuario, por ejemplo, Augur.

Archivos por ejemplo Filecoin.

Recompensas, por ejemplo, Steemit.

Propiedad, por ejemplo, Propy

Un medio de contabilidad, seguimiento, distribución, etc.


¿Qué es un valor (security)?

Los valores son activos financieros negociables como bonos, opciones, acciones y garantías. Estos activos financieros, particularmente las acciones públicas, permiten a una persona poseer una parte de una organización sin tener que comprarla directamente. Existen reglas, regulaciones y garantías estrictas para garantizar que si la organización se desempeña bien, los accionistas individuales reciben una recompensa proporcional.


Todos juntos ahora - Token de Valor (STO Security Token Offering)

Los tokens de valor generalmente están respaldados por un activo, como las ganancias o acciones de una empresa. Los STO requieren licencias y aprobación por parte de la SEC u otros organismos reguladores. Esto significa que los tokens de valor tendrán las características y protecciones de los activos tradicionales, como las acciones de la empresa, al mismo tiempo que aprovechan los beneficios de ser un activo digital.

Los tokens de valor son una inversión. Siguen leyes locales bien establecidas. Los proyectos que inicien una STO deberán registrar su intención de ofrecer una seguridad con la jurisdicción correspondiente. Esto incluirá la presentación de su documentación de verificación de antecedentes. El principal caso de uso y la razón por la que los contribuyentes compran el token es una expectativa de ganancias futuras en forma de dividendos, participación en los ingresos o aumento de la valoración.


Tokens de utilidad actuales.

Casi todas las ofertas de monedas hasta la fecha se han realizado bajo la apariencia de un token de utilidad. Los tokens de utilidad proporcionan acceso a un producto o servicio o se requieren de otra manera para que el sistema funcione. Específicamente, los tokens de utilidad NO DEBEN hacer ninguna oferta de aumento de valuación u otros incentivos para devolver una ganancia al propietario. Tampoco les otorgan a los titulares de tokens ningún derecho sobre los beneficios obtenidos por la organización.

Hay muchos proyectos que operan en un área muy gris aquí. También hay proyectos que quieren ofrecer más valor a sus titulares de tokens. Sin embargo, para mantenerse en el lado correcto de la ley, han limitado sus proyectos.


¿Cuál es la diferencia entre un token de valro y un token de utilidad?


Afortunadamente, existe una jurisprudencia de 1946 que describe un conjunto de preguntas para determinar si existe una "inversión" según los términos de la Ley de Valores de EE. UU. Un proyecto tendría que probar que sus tokens no son valores respondiendo esta serie de preguntas con respuestas positivas.


"Un 'contrato de inversión' bajo la Ley de Valores de 1933 es uno que involucra una inversión de dinero de una expectativa de ganancias que surge de una empresa típica que depende únicamente de los esfuerzos de un promotor o de un tercero".

- Sec. V. W. J. Howey Co.


Estas preguntas generalmente se pueden simplificar hasta tres preguntas clave:

¿Hay una inversión de dinero?

¿Los inversores esperan ganancias?

¿La expectativa de ganancias se deriva principalmente del esfuerzo de otros?


Consideraciones adicionales para tokens de valor.

No se puede mezclar y combinar. Específicamente, los intercambios no podrán enumerar los tokens de Valor y Utilidad uno al lado del otro. No hay intercambios de token de seguridad actualmente. Deberá mirar un nuevo intercambio para poder intercambiar Tokens de seguridad. tZERO busca crear la primera plataforma de comercio de token de seguridad con licencia. Los intercambios de seguridad actuales (ASX, NYSE, FTSE, etc.) no pueden manejar activos basados ​​en blockchain en este momento. Sin embargo, dada la popularidad del comercio de activos digitales, visualizo la próxima generación para soportar activos basados ​​en blockchain.

Los valores no deben tener una utilidad. Si bien puede ser fácil comprender que los tokens de utilidad no pueden ser un valor, lo inverso también es cierto. Dados los complejos requisitos para los valores, cualquier función de utilidad (como obtener acceso a la plataforma con tokens) puede considerarse una recompra de seguridad por parte del proyecto. Bajo las estrictas regulaciones de valores, esto puede ser un incumplimiento de sus requisitos y causar una atención significativa por parte del regulador.


Requiere regulación para proyectos que buscan recaudar fondos. Se espera que esto aporte legitimidad a los proyectos al reducir la oportunidad de proyectos fraudulentos para recaudar fondos. Los requisitos para recaudar millones de dólares de inversión deben ser un filtro de primer nivel para evitar que actores maliciosos inunden el mercado con reclamos fraudulentos.


Podría reactivar los mercados de seguridad actuales. Las bolsas de valores ya están buscando la tecnología blockchain para respaldar su plataforma. Habrá muchas oportunidades para que tanto blockchain como el sistema financiero actual crezcan juntos si pueden integrarse entre sí.


Los tokens de valor aceleran la democratización del capital de riesgo. ¡Los inversionistas de mamá y papá podrían tener acceso a comprar pronto para el próximo Facebook, Apple, Amazon o incluso Baidu, Alibaba y Tencent! (Por supuesto, esto también significa que podrían comprar el próximo Blockbuster, Kodak, Dick Smith, Enron, etc.)


Condicionales financieras avanzadas escritas en contratos inteligentes. Los institutos financieros podrían ser creativos con su material de marketing y ser transparentes con sus condiciones. Por ejemplo, se podrían ofrecer tasas de interés más altas si el propietario de la cuenta cumple ciertas condiciones.


Conclusión

Esperamos que las ofertas de token de valor dominen el mercado de blockchain en 2019. Requerirán una regulación a menudo censurada, pero tal vez necesaria, que brindará garantías a los inversionistas. Las STO permitirán que una nueva gama de inversionistas ingresen al mercado y brinden confianza a los viejos inversionistas a través de la certeza regulada.

Finalmente, los tokens basados ​​en Blockchain darán a los inversores un peso legal que muchos habían asumido incorrectamente que ya tenían. Traen verificación de los proyectos y derechos a quienes invierten en ellos. Se iniciará la próxima democratización de la financiación, permitiendo a las personas actualmente excluidas de participar en estas oportunidades.


By Ben Alexander @ https://cryptocoin.com.au/guide/what-is-a-security-token-offering-sto/



23 vistas

© 2018 por Manticora Capital

  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon